Comisión de Litúrgia de la CEA

Desde el 3 al 6 de octubre, tuvo lugar como todos los años el ENCUENTRO NACIONAL DE DIRECTORES DIOCESANOS DE LITURGIA en la "Villa Don Bosco", en Cabana, Pcia. de Córdoba. Estuvieron presentes 45 responsables de la liturgia de 32 diócesis de nuestro país, en un encuentro que fue presidido por Mons. Mario A. Cargnello, arzobispo de Salta y presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia.

A lo largo de los cuatro días se desarrolló un temario que comenzó con la presentación de la Memoria de la CEL correspondiente al período 2009 – 2011. Luego se entró de lleno al objetivo específico para este año, que era profundizar el perfil del Director Diocesano de Liturgia. Desde allí se abordaron las cuestiones relativas a la organización de las comisiones diocesanas, los distintos ángulos de la pastoral litúrgica y la liturgia en la pastoral general.

La metodología de trabajo fue variada y abarcó la proyección de videos, la reflexión personal, las exposiciones y los enriquecedores trabajos en grupo,

Como siempre el clima de cordialidad permitió que estos días de trabajo también sirvieran para el encuentro fraterno de aquellos que trabajan en esta dimensión tan importante de la vida de la Iglesia.

El objetivo final de este encuentro es el de preparar a modo de subsidio, un material con las exposiciones y conclusiones de lo trabajado, que sea una herramienta para ayudar a todas las diócesis del país organizar su pastoral litúrgica, el cual está en estos momentos en proceso de elaboración.

"La palabra liturgia significa obra del pueblo..." "...En palabras más simples diríamos que la liturgia es el culto espiritual o servicio sagrado a Dios de cada uno de nosotros, que formamos su pueblo."
Autor: P. Antonio Rivero | Fuente: Catholic.net 

Gestión y Desarrollo Web: Diseño&Soporte. | Comisión de Litúrgia CEA © "Todos los derechos reservados"