Skip to main content

JORNADA NACIONAL DE LITURGIA 8 DE OCTUBRE 2021

El 8 de octubre se llevará a cabo la JORNADA NACIONAL DEL LITURGIA organizada por la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Argentina y por el Secretariado Nacional de Liturgia.

El tema que se desarrollará será “LITURGIA DE LAS HORAS, ORACIÓN DE LA IGLESIA”, en el marco de la próxima publicación de la versión para nuestro país de este libro.

El evento se llevará a cabo en dos momentos:

Viernes 8 de octubre (ese día es feriado con fines turísticos):

encuentro2021Panel “Liturgia de las Horas, oración de la Iglesia” – 16 hs.
Será llevado adelante por Pbro. Dr. Jaume González Padrós (sacerdote español, doctor en Teología, especialización Sacramentaria, por el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma, presidente de la Asociación Española de Profesores de Liturgia y miembro del Centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona) y por la Dra. Paula Depalma (teóloga argentina, doctora en Teología Dogmático-Sacramental en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma, docente de liturgia en España y miembro del consejo asesor de la revista Galilea del Centro de Pastoral Litúrgico de Barcelona).

La actividad está destinada a los directores y miembros de las Comisiones Diocesanas de Liturgia, los referentes de Liturgia de las diócesis y todos los fieles que estén interesados en el tema.

La actividad no requiere inscripción previa y se trasmitirá en vivo por el canal de YouTube de la CEA:

Canal de You tube de la CEA

Encuentro de Directores y miembros Comisiones Diocesanas de Liturgia – 20 a 22 hs:
Se invita al director y a dos miembros de la Comisión Diocesana de Liturgia (o al representante designado por el obispo para este evento) a participar de este espacio de encuentro en el que se presentará la edición para Argentina de la Liturgia de las Horas y se pensarán, a partir de esta presentación y de las exposiciones de la tarde, la animación pastoral litúrgica que se llevará adelante en cada iglesia particular para el fomento de la oración de la Iglesia
(requiere inscripción previa).
Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.